Asociación Con la A

El blog de la

Asociación Con la A

Requisitos, normas y procedimientos de participación

• Estar asociada o asociado a con la A y estar al corriente del pago de las cuotas.
  • Para desarrollar una acción o actividad es imprescindible disponer de un proyecto finalista, que se ajuste a los principios y objetivos de la Asociación con la A (ver estatutos) y presentarlo por escrito, bien a la Asamblea General bien a la Junta directiva (a través del correo conlaa@conlaa.com), para su aprobación.
¿A qué denominamos un proyecto finalista?

Nos referimos al proyecto que, de manera sintética, responda a las siguientes preguntas:

• Qué se quiere hacer (idea).
  • Por qué se quiere hacerlo (fundamentación).
  • Para qué se quiere hacerlo (objetivos).
  • Quién va a hacerlo (personas socias responsables de desarrollarlo y currículos que den cuenta de su competencia para realizarlo).
  • Hacia quién o quiénes se dirige (sujetos meta de la actividad o acción).
  • Dónde se va a hacer (lugar geográfico y espacio de realización).
  • Cuándo se va a hacer (fechas, horarios, duración, cronograma).
  • Cómo se va a hacer (metodología).
  • Cómo se va a divulgar (materiales y medios de divulgación -carteles, folletos, programas, medios de comunicación, redes, etcétera).
  • Cuánto va a costar (presupuesto).
  • Con qué recursos se cuenta (logísticos, crematísticos – recordemos que la asociación carece de recursos para financiar proyectos -, humanos, etcétera).
  • Cómo se va a financiar y, en su caso, quién está detrás de la financiación. Si hubiera cuotas, estas deberán ser aprobadas por la Junta directiva quien estimará el porcentaje que repercutirá sobre la asociación.
  • Resultados esperados.
  • Mecanismos de evaluación y control (por ejemplo: hoja de firmas y asistencia, etc.).
Además, la persona o personas asociadas que presenten un proyecto deberán comprometerse, una vez sea aprobado por la Junta directiva o por la Asamblea General, a:
  • Dar cuenta a la Junta directiva -y en su momento a la Asamblea- del proceso de activación y desarrollo del proyecto, así como de los resultados siempre y cuando se les solicite o durante el desarrollo y final de la acción (pre-durante-post).
  • Entregar material gráfico de la acción y resumen escrito del desarrollo de la misma y/o de los resultados.
  • Respetar la Ley Orgánica de Protección de Datos, para lo que el proyecto se divulgará a través de los correos destinados a tal fin por la Junta directiva que en ningún caso trasladará el directorio, ni parcial ni totalmente, a las personas asociadas que desarrollen el proyecto.
  • Utilizar la imagen corporativa de la Asociación en las condiciones y con los formatos aprobados por la Junta directiva.
  • No hablar en nombre de la Junta directiva ni comprometerse a desarrollar acciones que no hayan sido aprobadas por ésta o por la Asamblea General.
  • En el caso de que se efectúen cobros (por ejemplo inscripciones) estos se realizarán a través de la Tesorería de la Asociación, quien dará cuenta, puntualmente, a las personas asociadas responsables del proyecto del estado de las cuentas.
  • Las inscripciones, en cualquier caso, se realizarán a través de los mecanismos activados por la Asociación, que trasladará puntualmente la información a las personas asociadas responsables del proyecto.
UTILIZACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA ASOCIACIÓN

Para solicitar el uso de la imagen corporativa de la Asociación para apoyar una acción puntual, además de que la persona responsable de la acción deberá estar asociada a con la A y al corriente de sus cuotas, en este caso deberá solicitar por escrito, a la Asamblea General o en su defecto a Junta directiva, la autorización para utilizar la Imagen corporativa, dando cuenta -de manera no exhaustiva- de la actividad (Qué, por qué, para qué, quién la organiza, quién colabora, hacia quién se dirige, cuándo, cómo y dónde se va a realizar) para la que se pide apoyo, ajustándose al procedimiento general detallado anteriormente.

PARA IMPARTIR FORMACIÓN

En el caso de la formación, pueden darse dos circunstancias que requieren un tratamiento diferente:

1. Alguna de las personas expertas, asociadas a con la A, es convocada y/o solicitada a título personal para impartir docencia, dictar conferencias, etc. y ésta desea que su actividad personal, parcial o totalmente, redunde en beneficio de la Asociación. En este caso, la persona asociada debe solicitar la conformidad de la Junta Directiva quienes, tras estudiar su situación como socia, el cv de la requiriente, conocer la materia y/o programa a impartir, garantizar el cumplimiento de la LOPD y de ajustar, en su caso, el porcentaje -o la totalidad- para la Asociación que debe donar la socia implicada, ésta podrá ser autorizada, o no, por la Junta directiva para impartir formación bajo las siglas de con la A siempre y cuando se comprometa al cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos a tal fin detallados anteriormente.
  2. Alguna persona asociada a con la A presenta una iniciativa propia para impartir docencia y desea ser avalada por la asociación. En este caso, la persona asociada debe presentar el proyecto CUMPLIENDO los requisitos, las normas y el procedimiento general señalados y exigibles para la aprobación y desarrollo de cualquier proyecto de una actividad (ver requisitos).
PARA ESCRIBIR EN LA REVISTA CON LA A

Debe trasladarse la propuesta a la directora de la revista (direccion@conlaa.com), quien determinará si ésta se ajusta a las condiciones editoriales de la misma y, de ser la respuesta positiva, en qué número se realizará la publicación del artículo en cuestión.

SI DESEAS CONOCER Y/O REUNIRTE CON LAS PERSONAS ASOCIADAS A CON LA A DE TU TERRITORIO

Deberás solicitar tu propuesta, por correo electrónico, a la Junta Directiva (conlaa@conlaa.com), trasladándole tu correo junto con tu autorización para difundirlo y, para preservar la LOPD, una vez conforme la Junta Directiva lo difundirá entre las personas asociadas de tu localidad para que quienes estén interesadas en tú propuesta se pongan en contacto contigo.