Asociación Con la A

El blog de la

Asociación Con la A

Segunda tertulia Con la A. Historia de la «Historia de la Teoría Feminista»

Cuando:
4 marzo, 2015 a las 4:30 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2015-03-04T16:30:00+01:00
2015-03-04T17:00:00+01:00
Donde:
Espacio Escénico Las Tablas
Plaza de España
9, 28008 Madrid, Madrid

Invitada: Ana de Miguel

El próximo día 4 de marzo celebraremos la segunda tertulia de la Asociación con la A, en el Espacio Escénico Las Tablas, en la Plaza de España nº 9, Madrid, iniciándose la sesión a las 16,30 horas.

En esta ocasión, vendrá a introducir el tema Ana de Miguel, Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y, en la actualidad, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Su exposición y el debate posterior girarán en torno al curso Historia de la Teoría Feminista, del que es Directora, que es una tradición del pensamiento feminista.

Este curso fue inaugurado por Celia Amorós en los primeros años 90 del siglo XX y Ana es una excelente sucesora de esta andadura.

La Asociación con la A considera que es necesario conocer y profundizar en este legado de conocimiento y, sobre todo, de cara a las generaciones jóvenes de mujeres que deben de saber el esfuerzo realizado por sus predecesoras y que están obligadas a recoger el testigo para, desde esta “tradición”, innovar y seguir este largo camino hacia la Igualdad.

Como siempre ¡os esperamos!

Secciones: Eventos